Diferencias entre playas accesibles y playas con baño adaptado

Tipos de mobiliario urbano para playas
noviembre 15, 2018
Ver todo

Diferencias entre playas accesibles y playas con baño adaptado

En Baliser hemos preparado un post sobre la diferencia entre playas accesibles y playas con baño adaptado. Hay quien piensa que una playa accesible y una con baño adaptado es lo mismo, pero tienen muchas más diferencias de las que parece a simple vista. Pero antes vamos a dejar claro en qué consisten cada una.

 

¿Qué es una playa accesible?

Cuando hablamos de playa accesible nos referimos a aquellas playas que disponen del mobiliario urbano o equipos necesarios para el acceso de cualquier persona. Para que una playa sea 100% accesible debe contar con el mobiliario necesario para que aquellas personas con movilidad reducida o alguna discapacidad puedan acceder fácilmente a la playa y el baño.

 

¿Que es una playa con baño adaptado?

Una playa con zona de baño adaptada es aquella que cuenta con los elementos o mobiliario urbano necesario para que cualquier persona pueda acceder al baño. Son aquellas islas colocadas en la playa que permite el acceso al agua y disfrutar del baño a personas mayores, con discapacidad o movilidad reducida.

 

Diferencias entre playas accesibles y playas con baño adaptado

Aunque a simple vista no lo parezca existen diferencias notables entre una playa accesible y una además con zona de baño adaptada.

Playa accesible

Permiten el acceso a la zona de playa mediante algunos elementos:
Cuenta con accesos a la playa: pasarelas
Puede disponer de pasarelas para la zona de baño
Pérgola modular
Son accesibles andando y para personas con movilidad reducida.
Puede contener duchas adaptadas o lavapiés adaptados

Playa con zona de baño adaptada

Son aquellas que además de contar con pasarelas de acceso a la zona de playa disponen de otros elementos:

  • Pérgola modular
  • Pasarelas para el acceso a la zona de baño
  • Zona de baño adaptada
  • Duchas adaptadas
  • Grúa adaptada
  • Lavapiés adaptados

 

Equipamientos completos en Baliser

Que una playa sea accesible no significa que esté adaptada para todo tipo de visitantes. Por el contrario, cuando una playa cuenta con una zona de baño adaptado, suele disponer de todos los accesos necesarios.

En Baliser construimos sistemas para la mejora de la accesibilidad en playas para personas con movilidad reducida. Disponemos de una amplia variedad de equipamiento adaptado para acondicionar completamente las zonas de playa. Asegurando así la completa accesibilidad y adaptabilidad de la playa a todos los visitantes que accedan a ella.

Si quieres conocer todos nuestros productos o necesitas asesoramiento para acondicionar la playa, no dudes en contactar con nosotros en nuestra web. También nos encontrarás en Linkedin, Facebook y Twitter.