¿Qué es una zona de baño adaptada?

Guía de playas accesibles 2018
octubre 11, 2018
Tipos de mobiliario urbano para playas
noviembre 15, 2018
Ver todo

¿Qué es una zona de baño adaptada?

En Baliser queremos destacar qué es una zona de baño adaptada y su importancia. A todos nos gusta irnos a pasar el día a la playa en cuanto empieza el buen tiempo. Sin embargo, hay personas (mayores, movilidad reducida, discapacidad) que no siempre pueden gozar del privilegio de acceder a una zona de playa o incluso de bañarse. Para ello es necesario la incorporación de zonas específicas de baño adaptado para hacer del acceso a la playa un derecho común.

¿Qué es una zona de baño adaptada?

Cuando hablamos de zona de baño adaptado nos referimos a esa área o isla colocada en una playa con la finalidad de que sea utilizada por personas mayores, con movilidad reducida o dependientes. De forma que puedan acceder al agua y disfrutar de un refrescante baño sin dificultad.

Equipamiento de una zona de baño adaptada

Para que una playa conste de una zona de baño adaptada propiamente dicho, tiene que cumplir una serie de condiciones:

  • La primera es que consta de un elemento principal: una plataforma de baño que permite a las personas disfrutar del baño en la playa de forma segura y adaptado a sus capacidades.
  • En segundo lugar: disponer de sillas anfibias y grúas elevadoras adaptadas para poder introducir en el agua a las personas que necesiten este tipo de ayuda.
  • Chalecos salvavidas para garantizar la seguridad de los bañistas.
  • Pasarelas de acceso al agua, como nuestra accebeach, para que las personas puedan llegar e introducirse en el agua sin impedimentos.
  • Asistencia del baño adaptado en playas, por la Cruz roja.

Importancia de una zona de baño adaptada

El poder acceder y disfrutar del mar, la playa, el baño, etc. Es todo un privilegio y muy saludable. La brisa de mar ayuda a mejorar los problemas respiratorios, el agua de mar exfolia la piel, relaja e hidrata, la arena también actúa como exfoliante y es bueno para problemas en los pies o piernas. Disfrutar de estos privilegios era algo a lo que determinados sectores veían limitado su acceso (personas con discapacidad o movilidad reducida). La importancia de contar con una zona de baño adaptada en cualquier playa es que permite el acceso al bañista dependiente. Brindándole la oportunidad de refrescarse y disfrutar del baño en la playa de forma segura y autónoma. La zona de baño adaptada es un complemento imprescindible si se quiere cumplir con el plan de accesibilidad de playas.

Por qué escoger Baliser para crear una zona de baño adaptada

Cuando hay que realizar proyectos tan delicados como incorporar una zona de baño adaptada en la playa, hay que contar con los mejores profesionales en el sector. En Baliser somos especialistas en la construcción de sistemas para la mejora de la accesibilidad de todos los usuarios a las playas. Contamos con las mejores calidades y medios más avanzados para el diseño y fabricación de todo tipo de equipamientos y mobiliario para playas. Hemos adaptado un gran número de playas en distintos puntos de España. Si quieres saber más sobre nosotros o hacernos alguna consulta visítanos en nuestra web. Intentaremos responder lo antes posible.
También nos podéis encontrar en nuestras redes sociales: FacebookTwitter y Linkedin.