Tipos de mobiliario urbano para playas

¿Qué es una zona de baño adaptada?
octubre 26, 2018
Diferencias entre playas accesibles y playas con baño adaptado
diciembre 5, 2018
Ver todo

Tipos de mobiliario urbano para playas

En Baliser queremos destacar la importancia de los equipamientos y mobiliario urbano de nuestras playas. Hoy os traemos los distintos tipos de mobiliario urbano para playas y cómo identificarlos.

Tipos de mobiliario para playas

Existen dos diferencias claras respecto al tipo de mobiliario urbano. Por un lado encontramos aquellos elementos que son funcionales a la vez que decorativos. Y por otro lado todos los equipos que facilitan la accesibilidad a las playas.

 

Mobiliario

Por mobiliario, nos referimos a aquellos elementos que se sitúan en zonas estratégicas como paseos marítimos o en la propia playa. Estos elementos ayudan a cuidar y embellecer la playa. Además ofrecen cierto servicio a todos los usuarios y visitantes de las playas.

Bancos

Normalmente se colocan en los paseos o alrededores de la playa.

Papeleras

Cada vez más playas cuentan con papeleras situadas en distintos puntos para cuidar del medio.

Duchas

Todos hemos visto este tipo de mobiliario en las playas. Consiste en pequeñas duchas que sirven para aclarar la arena, generalmente de los pies.

Baños

Hay algunas playas que ofrecen mobiliario para aseos o cambiadores. Son casetas que suelen estar en el extremo de la playa y que sirven para cambiarnos después del baño o incluso hacer nuestras necesidades.

 

Equipamientos accesibilidad

Con este tipo de mobiliario adaptado o accesible nos referimos a aquellos elementos que favorecen el acceso universal a las playas.

Plataformas

O también conocidas como pasarelas. Las encontramos cada vez en más playas españolas y permiten el acceso a éstas. A través de estas pasarelas podemos caminar y adentrarnos en la playa.

Bancos adaptados

En Baliser también disponemos de bancos adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida. Que les permitan acomodarse para quitarse la arena de la playa o descansar.

Duchas adaptadas

Son los dispositivos que se colocan para que los visitantes puedan aclararse la arena y la sal después del baño. Nuestra ducha adaptada tiene un diseño singular en forma de ala. Con ello se permite albergar cómodamente a una persona, incluso con una silla anfibia.

Lavapiés adaptados

Cómo ya hemos visto en el apartado anterior, es el mobiliario utilizado para aclarar los pies de los usuarios. Cuando estos dispositivos están adaptados permiten su uso por personas con movilidad reducida, como nuestros lavapiés.

Pasarelas baño

Es aquel tipo de mobiliario que permite el acceso al agua mediante una pasarela. En Baliser disponemos de nuestra pasarela accebeach. Consiste en un sistema cuyo objetivo es facilitar el acceso al mar, dotado de una superficie de contacto segura y antideslizante para el tránsito diario.

Pérgolas

Son aquellas zonas adaptadas para personas con movilidad reducida. Nuestra pérgola modular garantiza una zona de sombra y de fácil acceso en las playas.

Islas o zonas de baño adaptadas

Por último, están las islas. Consisten en espacios o zonas de baño adaptadas. Cuentan con una serie de mobiliario como estructuras, asientos, etc. Y facilita al bañista dependiente su acceso al mar para refrescarse.

Baliser: Equipamiento y accesibilidad en playas

En Baliser, somo especialistas en el diseño y construcción de sistemas para la mejora de la accesibilidad en playas. Nuestro compromiso corporativo es la innovación y creación de productos adaptados al entorno. Con el fin de conseguir hacer de las playas un lugar accesible y fomentar la autonomía del bañista. Disponemos de una amplia variedad de productos y equipamientos para playas, enfocados en la comodidad y bienestar de personas con movilidad reducida o discapacidad. Nuestros productos y servicios garantizan la mejor calidad y accesibilidad a playas y zonas de baño.
Si quieres conocernos un poco mejor te invitamos a visitarnos en www.baliser.es. También en nuestras redes: Facebook, Twitter y Linkedin.